La bajada de avenida Pellegrini hacia el río sigue siendo un peligro para los automovilistas, no por cuestiones de tránsito sino por el aumento de asaltos, que se repiten con una temible modalidad. En los últimos días, varios conductores denunciaron ataques en la zona, según reflejó un informe de Telenoche (Canal 3).

La zona roja es entre Necochea y Belgrano. Allí, los ladrones arrojan, desde el puente que cruza la calle o desde la barranca lateral, todo tipo de objetos contundentes con el fin de detener los coches y luego abordarlos con fines de robo.

“Bajábamos a velocidad normal y sentimos un golpe fortísimo de un ladrillo en el capot, que rebotó en el parabrisas. Nos asustamos mucho y seguimos, pero al auto hace dos semanas que lo tengo y me lo destrozaron”, relató una de las últimas víctimas de esta problemática.

“Sucede en ambas manos, con piedras que caen, y a cualquier hora. Tengo amigos a los que les tiraron adoquines”, agregó otro automovilista damnificado.

En tanto, un tercero relató a Telenoche que los piedrazos “se pueden divisar fácilmente si son desde el puente, pero no desde las barrancas, donde hay árboles y casas abandonadas”.

Una de las personas asaltadas creó un blog con la idea de compartir experiencias sufridas por la inseguridad en la zona, con la idea de que sirva de advertencia a la población en general.