Según un informe difundido por la Dirección Provincial de Emergencias del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los accidentes viales en la costa atlántica disminuyeron un 64% en relación con el mismo período del año anterior.

En las primeras dos semanas de este mes se contabilizaron 54 accidentes viales, 96 menos que en 2009, cuando se registraron 150.

En tanto, en comparación con 2009 se duplicó la cantidad de atenciones diarias en los tres hospitales móviles instalados en la ciudad de Mar del Plata, donde se pasó de 140 a 280 consultas por día. En total, en los primeros quince días del mes se asistieron 3.360 pacientes

Los datos surgen del balance realizado por el Sistema de Atención al Turista (SAT), que desde el inicio de la temporada estival cuenta con 14 puestos sanitarios ubicados en puntos estratégicos de las rutas 2, 11 y 74.

“Con la instalación de estos móviles logramos descomprimir la atención por patologías banales en los hospitales de la ciudad que suelen verse hiperdemandados por la enorme afluencia de turistas durante los meses de verano”, explicó el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti.