Nuevo Alberdi, el barrio más afectado por las inundaciones de 2007, volvió a sufrir por el agua caída en los últimos días y unas 50 familias se manifestaron con el apoyo del Movimiento Evita frente al distrito norte, Villa Hortensia.

Reclamaron asistencia y soluciones estructurales para un problema que se repite cuando se registran precipitaciones intensas: el desborde de pozos y la falta de cloacas y desagües.

Tras una manifestación con corte de calle frente a la sede municipal ubicada en la plaza Alberdi, fueron recibidos por las autoridades. Levantaron el reclamo tras obtener el compromiso de ayuda.
 
El lunes un camión atmosférico irá al barrio de la zona noroeste para desagotar los pozos de las zona y el martes autoridades municipales realizarán un recorrido y un relevamiento con personal de Promoción Social para evaluar qué tipo de asistencia acercan a los damnificados por las últimas lluvias.

Por su parte, Pablo Basso, vocero del Movimiento Evita, contó a Radio 2 que la situación es crítica cerca del canal Ibarlucea, que si bien se realizaron obras tras la última inundación “persiste un problema estructural que se agrava por la falta de presencia del Estado: no hay cloacas, ni luz, ni agua potable”.