Cualquier calificativo le queda chico, sobre todo si se piensa en su voz y su particular manera de tocar la guitarra. Murió Magic Slim, uno de los créditos del blues de Chicago, aquel que impulsó Muddy Waters cuando electrificó el cadencioso ritmo del Mississippi. La noticia fue confirmada por su manager Marty Salzman.

Slim falleció este jueves en un hospital en Philadelphia, Pennsylvania, debido a problemas respiratorios. Las complicaciones empezaron mientras estaba de gira y, nunca mejoraron.

La historia del músico originalmente llamado Morris Holt dice que nació el 7 de agosto de 1937 en Grenada, Mississippi, donde cantaba en el coro de la iglesia y tocaba la guitarra.

Empezó estudiando piano pero al perder un dedo de la mano derecha en un accidente, decidió dedicarse al estudio de la guitarra, practicando durante la semana en los algodonales y tocando blues en fiestas en casas los fines de semana.

En 1967 formó su primera banda, The Teardrops, en la que también tocaban sus hermanos y cuya denominación mantuvo desde entonces para presentar sus discos y conciertos.

El guitarrista grabó su primer álbum en 1977, Born under a bad sign, al que le sucedieron placas como Let me love you, Living Chicago blues  y Bad boy, que registró el año pasado.

“En todos mis viajes a la Argentina siempre vi buenos músicos y muchos fans, siempre me sorprendió que sepan nuestra historia, aún con más detalles que los que contamos nosotros”, confesó el guitarrista en una entrevista con Télam antes de su última presentación en el país, en 2008.

En esa charla, Magic apuntó que “el blues es la raíz de todo y es resto son sus frutos. Algunos lo conocen, otros lo desconocen, pero siempre habrá alguien que lo mantenga vivo".

Fuente: Télam