El árbitro del partido que no fue por la violencia en el fútbol, Héctor Baldassi, aseguró que suspendió San Lorenzo-Vélez porque el comisario encargado de la seguridad “no me dio las garantías”.
“Con el alambrado como estaba no se podía jugar”, completó el juez en declaraciones a TN. En el peor momento del descontrol y la furia en la tribuna visitante –cuando ya se sabía que un chico de 21 años había sido asesinado de un balazo-, Baldassi contó que “los jugadores de Vélez me decían que temían por sus familiares en la tribuna y le pedían a la policía que no reprima”.
El juez señaló que “yo me estaba acomodando para empezar el partido, de hecho ya había realizado el sorteo” cuando advirtió los desmanes en la parcialidad de Vélez.
Responsable
En cuanto a las responsabilidades del hecho, reflexionó que “debe haber un encargado de la seguridad” por lo tanto “ese muchacho tendrá que hacer su mea culpa o autocrítica”, en relación a la custodia de los micros de Vélez atacados.
Así, responsabilizó sin nombrarlo al Subsecretario de Seguridad de los espectáculos deportivos, Javier Castrilli.
Baldassi se mostró “compungido” por la tragedia y aseguró que “esto nos da pena a todos los que estamos dentro del fútbol”.


