Este martes, a la una de la madrugada, desconocidos balearon el frente de la casa de una dirigente radical de Pueblo Esther. No se trata de un episodio aislado. Hace menos de un mes habían también acribillado el frente de un negocio que pertenece a un delegado.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (Radio 2), la presidenta del comité de la UCR en Pueblo Esther Aldana Castricini dio detalles de lo sucedido. "Me tiraron un tiro, a la una de la madrugada de hoy", contó. "Solo daños, gracias a Dios no me pegó, pero rompió la ventana y el vidrió. Yo dormía, me agarré un susto bárbaro, me levanté y vi todo roto", recordó.

No hay testigos del hecho. "A la una de la madrugada no hay nadie, con este frío de locos", aclaró. Confesó que lo primero que pensó fue "en correr", escapar.

La mujer aclaró que "lamentablemente" no se trata de un hecho aislado. "Es la segunda vez", precisó. "Desde que empezamos con el comité en el puebo, nos han agredido de todos lados a los militantes", denunció. "No hace ni un mes, al delegado le tirotearon el negocio", contó.

"En mi casa funciona el comité del partido del pueblo. Hace veinte años que no funcionaba. Con un grupo de vecinos nos pusimos las pilas", explicó Castricini.

Respecto de a quiénes molestan con su militancia, no pudo precisarlo. "No tengo idea, me encantaría saberlo", sostuvo. Arriesgó: "Estamos en el tema del Arroyo Frías, la gente nos tiene como referentes". Consideró que los hechos violentos buscan amedrentarlos. ahuyentarlos de la política.

"Tengo memoria, no quiero que vuelva la dictadura a este país, es una locura", concluyó.

Cargando audio...

Aldana Castricini (Radio 2)