Distintas fuerzas políticas expresaron en los últimos días su posición sobre el balotaje del 22 de noviembre. El Frente Ciudad Futura de Rosario lanzó la campaña #NoMacriNo y explicó que “lo que se juega es ver si volvemos decidida y rápidamente al pasado o si todavía queda espacio para seguir construyendo algo nuevo hacia adelante”.

El espacio político que viene de ingresar tres concejales en las últimas elecciones locales (Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp) emitió un comunicado explicando que “Scioli no es el candidato de nuestro proyecto, ni el que más nos hubiera gustado de proyecto ajeno. Pero no es el balotaje el momento de discutirlo”.

“Los alcances y los límites del proyecto que gobernó el país en los últimos 12 años están claros y siempre los dijimos. Ahora es momento de «reducción de daños». De evitar una nueva catástrofe social en la Argentina: la que implicaría volver al neoliberalismo. Y evitar, al mismo tiempo, el comienzo de un retroceso regional en toda América Latina”, indicaron los representantes del frente.

Por otra parte, agregaron que “muchos de los partidos que llaman a votar en blanco creen que cuanto peor sean las condiciones de vida de la gente mejor va a ser para poder hacer la revolución”.

“Estamos en las antípodas de esa perversa y probadamente falsa teoría de la hecatombe. En cambio, nos dedicamos todos estos años a proponer y construir avances más allá de los propuestos, en el marco de las mejorías sociales que vivimos”, añadieron.

“Es momento de salir masivamente a la calle a convencer a la gente común de que acá hay cosas importantes en juego. Poder darnos cuenta entre todos, cara a cara, que lo que se discute el 22 de noviembre no es kirchnerismo o anti kirchnerismo, se discute si otra vez vamos a volver todo atrás, si se destruye rápidamente todo lo que se construyó hasta ahora”, explicaron los integrantes del espacio.

“Acá nadie se convierte en kircnerista por votar a Scioli, no es de derecha por votar a Macri ni se salva de nada por votar en blanco. Porque el voto no se trata de qué nos pasa individualmente, sino a donde vamos como sociedad. No somos lo que votamos o lo que decimos, somos fundamentalmente lo que hacemos, y eso es lo que venimos sosteniendo hace mucho.

Ciudad Futura informó que la campaña ciudadana #NoMacriNo está abierta a todos lo que quieran participar y tiene como objetivo “poder estar en la calle mostrando cuál es el verdadero proyecto detrás de Macri y sus sabidas consecuencias”.

“Para poder convencer a lo que iban a votar en blanco para que voten por Scioli y a los que iban a votar a Macri para que por lo menos voten en blanco. Es ése el objetivo: evitar, sin especulaciones y en lo que de nosotros dependa, un profundo y doloroso retroceso para el pueblo Argentino”, añadió el comunicado.