Lo más importante

Balotaje: los mercados festejaron con suba en la Bolsa y baja del blue

El dólar en el mercado paralelo se hundió 26 centavos este lunes y cerró a $15,80. Las principales subas de acciones fueron para el Banco Macro (17%) y Edenor (19%)

     Comentarios
     Comentarios

Los mercados recibieron con optimismo la noticia de una segunda vuelta electoral entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó 4,40 por ciento y su índice Merval se ubicó en los 11.828,18 puntos.

En tanto, el balance de las operaciones mostró 59 acciones en alza, 14 en baja y 3 papeles sin cambios.

Las principales subas fueron para el Banco Macro (17%); Banco Francés (9,9%); Grupo Financiero Galicia (10,3%); Edenor (19%) y Pampa Energía (13,1%).

El alza en la Bolsa porteña sintonizó con las fuertes ganancias que se registaron en Wall Street, donde los papeles argentinos escalaron hasta el 20%.

Por su parte, el dólar blue se hundió 26 centavos este lunes y cerró a $15,80 en el microcentro porteño. De esta manera, la brecha cambiaria retrocedió al 65,7%.

En el inicio de la jornada, el paralelo llegó a operar a $15,57, mismos niveles que hace un mes y medio.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo