Los cuatro detenidos en una persecución policial que se extendió hasta Rosario, luego de robar este lunes en una casa de Funes donde amenazaron con armas y ataron a una mujer, habrían cometido al menos otros cuatro delitos de similares características en la región.

Los jóvenes, de entre 19 y 21 años, se encuentran demorados en la seccional 23ª de Funes, donde se los investigó por otros posibles hechos y quedaron imputados por cuatro robos calificados y privación ilegítima de la libertad: dos en Rosario y dos en Granadero Baigorria.

Fuentes policiales informaron que el lunes al atardecer, en momentos en que patrullaba la zona de Funes, personal del comando fue advertido de que en un domicilio de esa localidad habrían robado.

Luego se constató que alrededor de las 18.30, en cercanías de calle Leloir al 2000 mientras la propietaria de la casa llegaba junto a sus hijas, cuatro delincuentes armados la introdujeron hacia el interior de la vivienda, la ataron con precintos y le robaron una notebook.

Se retiraron del lugar en un vehículo Fiat Uno de color gris, pero al querer escapar, personal policial los interceptó e intentó detenerlos, pero los asaltantes emprendieron la fuga a gran velocidad y la persecución llegó hasta Rosario, donde finalmente fueron detenidos en calle 1645 y Mendoza.

Se les incautó dos armas tipo revolver calibre 32, la notebook sustraída y los precintos que utilizaron para maniatar a la familia.

La policía informó este martes a la tarde que todos los miembros de la banda habrían protagonizado al menos cuatro hechos más de ese tipo, en casas de Rosario y la región.