Banderas rosarinas y mapas locales en todas las instituciones educativas para conmemorar el 20 de junio. Es la propuesta del concejal radical Jorge Boasso quien presentó un proyecto en el que pide al Ejecutivo municipal que se haga cargo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el sentimiento de pertenencia de los jóvenes, fortalecer el desarrollo de conocimientos y mejorar la calidad educativa brindando herramientas de aprendizaje, según precisó su autor en un comunicado de prensa.

“Todas las instituciones educativas de la ciudad deberían contar con una bandera de Rosario, para los actos oficiales. Esto permite generar en los alumnos, familiares y personal educativo, sentimientos de pertenencia y valores hacia la ciudad,” expresó Boasso.

De acuerdo al proyecto, existe antecedente en el Concejo de Rosario en obsequiar una enseña municipal oficial a cada escuela que visite el Palacio Vasallo. “Es importante profundizar las entregas, a todos los establecimientos para revitalizar el sentimiento de pertenencia y valores a todos nuestros símbolos”, destacó el edil.