La de Ever Banega a Newell’s fue la más ruidosa de todas las incorporaciones del fútbol argentino. El volante, que seguramente jugará el Mundial, habló en Zapping Sport luego del triunfo de ayer ante Atlético Rafaela y admitió que pese a la mala racha que arrastraban, siempre confiaron en el potencial del grupo.

“Está claro que nadie quiere perder, que a nadie le gustaba tener esta racha larga de no ganar. Pero tratábamos de estar tranquilos, de saber que con el fútbol que estamos haciendo, el triunfo iba a llegar”, dijo el ex mediocampista de Valencia en Radio 2.

Banega aceptó que al DT, Alfredo Berti, “se lo veía un poco golpeado, como a todos, pero esto es fútbol y es así: hay que saber estar en las buenas y en las malas y tirar para el mismo lado. Y este grupo es muy bueno en eso”.

Acerca de la tremenda agenda de partidos que Newell’s viene afrontando entre Copa y torneo local, Ever mostró una opinión particular: “A mi me gusta. Cada vez que nos toque jugar, nos gusta. Y cada tres días es mejor, porque si perdés, tenés revancha. Hay plantel para asimilarlo, ese es mi punto de vista”.

Consultado sobre algún compañeros que lo haya sorprendido futbolísticamente, Banega comentó: “Los conocía a todos y me gustan todos, pero por la entrega, por sus ganas de jugar siempre, son Pomelo (Mateo) y Milton (Casco) los dos que más me gustan. Todos juegan muy bien, pero esos dos me gustan muchísimo”.

Finalmente, se refirió a la cercanía con el cuerpo técnico de la selección: “Siempre hablamos con la gente de la selección, con los compañeros que están acá y allá. Ahora viene un amistoso y habrá que aprovecharlo”. Y cerró ilusionándose con festejar un gol en la Lepra: “Estoy esperando poder convertir con Newell’s. Ya me va a tocar”.