Un error ajeno y un gran acierto de su figura le dieron a Banfield un triunfo clave que lo deja sólo en la punta -lo puede alcanzar Newell's si vence a Central- y firme en su camino hacia el gran objetivo del equipo de Julio Falcioni: lograr el primer campeonato de su historia. Fue 2-1 sobre Independiente en Avellaneda, gracias a un gol en contra de Mareque y una definición del uruguayo Santiago Silva, el hombre clave del Taladro. El Rojo había abierto el marcador a través de Gandín.

Todas las emociones fueron en el segundo tiempo. El primero fue de nervios e imprecisiones. Pero un zapatazo espectacular del Chipi Gandín parecía la llave para quebrarle el invicto a Banfield. Pero duró poco la alegría roja: en el torneo de los bloopers, una desinteligencia entre Mareque y Gavarini se convirtió en el empate. El defensor cabeceó hacia atrás una pelota y el arquero, que había salido, quedó a mitad de camino.

A partir de entonces se acomodó mejor Banfield, aunque sin generar demasiado peligro. Pero Silva tuvo una y no perdonó. Tomó una pelota tras una gran atajada de Gavarini y de zurda la mandó al fondo de la red.

Iban 31 del complemento y el Rojo ya no tuvo reacción. Triunfo, punta y la sensación de que el objetivo está cerca para Banfield, que tiene cuatro partidos por delante y espera el resultado de Newell y Central esperando que los de Arroyito les den una mano.