Banfield perdió este domingo su partido, el invicto en el torneo, y la garantía de mantenerse en la punta del Apertura, al caer derrotado por 2-1 ante Racing como local. La Academia, en recuperación desde la llegada del rosarino Claudio Vivas a la dirección técnica, logró su primer triunfo en condición de visitante con goles de Matías Martínez y Gabriel Mercado. Santiago Silva había igualado transitoriamente.

Racing salió a jugarle de igual a igual a Banfield. Se plantó en campo contrario, con Sebastián Grazzini bien parado como enganche, mucha movilidad en los volantes y presencia cerca del área de parte de sus delanteros.

A los 5 minutos avisó Rubén Ramírez con una media vuelta que tapó en dos tiempos Cristian Lucchetti y a la jugada siguiente Matías Martínez puso la pierna justo para mandar la pelota al fondo de la red, luego de un centro de Grazzini.

Los dirigidos por Julio César Falcioni sintieron el impacto y comenzaron a tomar protagonismo Santiago Silva, Walter Erviti y James Rodríguez, hasta ese momento ausentes sin aviso.

Con muchas ganas, sin tanto fútbol, en parte porque el agua que había en el campo de juego hacía muy difícil el traslado de la pelota, los locales fueron a buscar el empate.

En la cabeza de Silva estuvo la igualdad, pero salvó Jorge De Olivera, pero el delantero uruguayo en la siguiente no perdonó, aprovechó una mala salida del arquero de Racing y así Banfield empató el partido.

Racing tuvo el segundo luego de una buena jugada, que terminó con la pelota dentro del arco, enviada por Pablo Lugüercio, luego de una pared con Ramírez, que Pezzotta anuló mal por una posición adelanta que le marcó el juez de línea Marcelo Aumente, quien pese al error es de los mejores asistentes de este certamen.

En el complemento, la Academia mantuvo la misma actitud y con una buena jugada colectiva que definió en el área Mercado logró sacar ventaja nuevamente en el marcador.

El gol enmudeció al estadio y también acusaron el golpe los jugadores del local, que comenzaron a jugar con la desesperación del reloj corriendo y no tuvieron claridad para volver a empatar.

Ni siquiera en los embates finales, que encontraron muy seguro por aire al arquero visitante, sirvieron para llevarse al menos un punto.

Ahora Banfield, que le lleva dos a Newell’s, seguirá como puntero sólo si la Lepra no le gana este lunes en Santa Fe a Colón, otro que se mantiene en la pelea de arriba. Un triunfo colocará al elenco rosarino como único líder del certamen.