El ex intendente de Santa Fe y presidente de la UCR a nivel nacional, Mario Barletta, circunscribió a Rosario el conflicto dentro del Frente Progresista que terminó con el radical Sebastián Chale fuera de la Secretaría de la Producción municipal, pero al mismo tiempo dejó en claro que tampoco a nivel provincial la alianza entre su partido y el socialismo es un lecho de rosas.

“Hay en el gobierno de Rosario una situación en la que la UCR no ha llenado las expectativas de llevar adelante una gestión connunta y esto se tradujo en el alejamiento de Chale. Apoyamos a Sebastián Chale, pero es un tema en que se circunscribe a Rosario”, sostuvo Barletta en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Sin embargo, acto seguido amplió: “Rosario no es una ciudad más y veremos cómo continúan los acontecimientos”.
La advertencia pareció dirigida ya a lo que pasa en el Frente Progresista a nivel provincial.

“Cuando comenzó la gestión Bonfatti hicimos muchos esfuerzos para que sea la conformación del Frente tenga real sentido y se trabaje en forma coordinada. No es sencillo gobernar desde un espacio que está compuetso por distintas fuerzas políticas. Quizás haya que mejorar el diálogo para que la situación sea lo mejor posible”, remarcó.

Cargando audio...

Mario Barletta (Radio 2)