La pelea por erradicar la violencia que encaró el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, tuvo una derivación inesperada: barrabravas amenazaron con hacer explotar uyna bomba en el colegio primario del club.

Los barras se comunicaron ayer a la sede de Independiente para realizar dos amenazas, con una diferencia de 15 minutos, en las que avisaron que, de no recuperar las banderas que guardaban dentro del estadio, explotaría un artefacto en las instalaciones de la escuela.

La Escuela Primaria de Independiente, situada en la calle Alsina y Bochini, a metros del estadio, no dictó clases este viernes por ese motivo, aunque luego la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense comprobó que no había allí bomba alguna.

La amenaza tuvo lugar entre las 15 y la 16 de ayer y fue recibida por dos empleados del esteblecimiento. Una voz masculina en ambos casos avisó que durante la noche "iban a colocar una bomba que explotaría por la mañana", dijo Claudio Ciancio, secretario administrativo del club.

El dirigente agregó que los empledos se dirigieron a la comisaria primera de Avelleneda para radicar la denuncia. Según las versiones que circulaban esta mañana, los barras habrían advertido anoche: "Si no devuelven las banderas volamos todo".

La situación se genera cuando esta tarde se realizará una marcha frente a la sede social del club en respaldo al titular de la institución y en repudio a los barras.

Los socios e hinchas que convocaron a la movilización esperan que concurran hinchas de varios equipos, para mostrar que la política de enfrentamiento del presidente Javier Cantero con la barra brava cuenta con respaldo popular.