Un joven de 19 años quedó detenido este jueves en barrio Ludueña acusado de ser el autor de al menos tres ataques sexuales a mujeres de esa zona. El último de los hechos se registró el martes pasado y fue contra una adolescente de 14 años, cuando ésta se dirigía a la escuela. Allegados a la nena y vecinos atacaron la casa del sospechoso.
El subjefe de la comisaría 12ª, Álvaro Rosales, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la menor iba hacie el colegio cuando fue abordada por un chico con similares características al detenido este jueves.
Amenazada con un cuchillo, la víctima fue trasladada hasta un descampado donde fue violada. El policía sostuvo que el autor del hecho fue identificado y con una orden judicial las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron un allanamiento en el domicilio del imputado, donde quedó detenido.
Rosales dijo también que el joven tiene antecedentes por robo calificado y se lo investiga por otros dos ataques sexuales a mujeres a principios de agosto. El primero fue la violación a una mujer de 50 años y el segundo el abuso contra otra mujer que se resistió ferozmente y pudo evitarlo.
Desde el móvil de Radio 2, el periodista Gustavo Poles dio cuenta de represalias tomadas por familiares de la nena de 14 acompañados por vecinos indignados por la situación. Atacaron la casa del acusado, donde dejaron varias pintadas con la palabra “violador”, mientras que la policía llegó al lugar para mantener el orden.