La candidatura presidencial de Eduardo Duhalde ya tiene su pata sindical. Es que el dirigente bonaerense Luis Barrionuevo afirmó hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde tiene una "gran obligación" de postularse en 2011 ante la ausencia de "liderazgos" en el peronismo y pronosticó que Carlos Reutemann no participará de la interna partidaria.

De acuerdo a lo publicado por el diario Crítica digital en su versión on line, el gastronómico afirmó hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde tiene una "gran obligación" de postularse en 2011 ante la ausencia de "liderazgos" en el peronismo.

En ese sentido, señaló: "Hay un 'Lole' que está llamado por la varita mágica para que pueda liderar, pero se queda en Santa Fe y no habla, si lo tocás se enoja". Luego, estimó que en un "99,99 por ciento" Reutemann no será candidato en dos años.

Más tarde se refirió a los posibles competidores de Duhalde por el peronismo disidente como el "triángulo de las Bermudas", en referencia a los aliados de Unión PRO, Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez, que compitieron juntos en las últimas elecciones.

Según analizó Barrionuevo, los dirigentes se reunieron "con un propósito marketinero", pero ahora Macri "tiene serios problemas en Capital", Felipe Solá "se diluye" y De Narváez "no puede ser" candidato a la presidencia por no cumplir con los requisitos legales ya que es de nacionalidad colombiana.

También admitió que Duhalde "tiene un gran cargo de conciencia" porque en 2003 le dejó a Néstor Kirchner "un país en marcha, en funcionamiento, con el acuerdo argentino, para recuperar el país de 2001".
Duhalde "tiene hoy más que nada una gran obligación" porque "ve que no existe un liderazgo en el peronismo, realmente no lo hay", insistió en diálogo con radio América.