La selección argentina de básquet logró este martes su tercer triunfo consecutivo en el Premundial de Puerto Rico, al vencer a Canadá por 67 a 51 en el comienzo de la etapa definitoria del torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de Turquía. Ahora, el próximo rival será México.

El equipo de Sergio Hernández debió hacer un duro trabajo en un difícil primer tiempo pero, a fuerza de carácter y triples, sacó una diferencia indescontable en el segundo y terminó cómodo el partido. Los resultados parciales de cada cuarto fueron 15-13, 21-15, 20-10 y 11-13.

Este miércoles, Argentina enfrentará a México a las 19.30, el jueves a Puerto Rico a las 22 y el viernes a Uruguay a las 19.30.

Con una gran demostración de carácter en el cierre de la fase inicial, la selección nacional de básquet supo sobreponerse a un pésimo arranque, recuperó la mística y quedó con buenas chances para encarar la segunda ronda del Premundial de Puerto Rico clasificatorio para Turquía 2010.

Después de la dolorosa derrota ante Venezuela en el debut, la selección mostró signos de recuperación ante Brasil a pesar de la derrota, pero cuando tuvo que jugar con Panamá, obligada a ganar, sacó a relucir su potencial y se impuso con autoridad. La demostración más contundente de temperamento y capacidad de lucha se evidenció en la victoria ante Dominicana.

En un torneo tan parejo como este Premundial, por los menos seis de los ocho equipos que siguen en carrera tienen chances de entrar entre los cuatro primeros, pero aunque la segunda fase se presenta igual de exigente, Argentina ya demostró que depende de sí mismo para lograr la clasificación al Mundial.