La selección argentina de básquetbol se impuso ante Panamá por 80-55, en el Premundial de Básquetbol de Puerto Rico y continúa soñando con la clasificación para Turquía 2010.

Este domingo a las 19.30 (hora argentina), el elenco albiceleste se medirá ante República Dominicana en la última fecha de la primera fase. Y entonces se sabrá el futuro del equipo argentino.

Con una gran tarea de conjunto, Argentina venció a Panamá de manera categórica y quedó a un paso de acceder a la segundo ronda con muy buenas posibilidades.

Luis Scola y Pablo Prigioni sobresalieron como principales anotadores del partido que siempre tuvo a los dirigidos por Sergio Hernández como protagonistas.

El ingreso de Pelussi como titular resultó positivo en el arranque para la ofensiva de Argentina (8 puntos en el tramo inicial). Con buena actitud en cancha y goleo repartido, el equipo nacional logró una buena diferencia (10-26) ante un rival errático y sin ideas.

La lucidez ofensiva del conjunto de Sergio Hernández provocó que pudieran cerrar el primer cuarto con comodidad (13-28). En el segundo parcial empezó a entrar la pelota desde afuera con Kammerichs y Prigioni para poder estirar la brecha (13-34).

Cuando se produjo el ingreso de los relevos, Argentina perdió presencia defensiva pero supo mantener la ventaja con tres triples seguidos (dos de Leo Gutiérrez y uno de Prigioni) para sacar 22 puntos de luz (24-46).

Con inteligencia y soltura, la selección nacional se fue al descanso largo con amplio dominio (30-48).

En el comienzo de la segunda mitad, Argentina mantuvo la diferencia y su intensidad defensiva mientras que los panameños buscaron opciones con Pinnock y Warren aunque sin desequilibrar.

No obstante, en el cierre del parcial creció la figura de Lloreda y Panamá se acercó (49-60).

En el úlitmo cuarto, Luis Scola se hizo dueño de la ofensiva y Argentina pudo fluir con su juego de equipo para completar una buena tarea integral que le permitió imponerse de manera holgada ante el discreto elenco panameño.