Se sabía de antemano que Santa Fe el rival más complicado y que la clave era bajarle el goleo para tenerlo a tiro en el final. Se sabía que iba a ser muy complicado contener a Delfino en la pintura, y que en cuanto él, junto a Alfonso, se encendieran las chances de los capitalinos se acrecentarían. Pero también se sabe que el básquet es un deporte cambiante, en el cual hay oportunidades que no se pueden desaprovechar.

Y eso le ocurrió a Rosario, que en el peor momento, cuando perdía por 12 puntos en el tercer cuarto, varió a tiempo sus ofensivas y pudo vulnerar en el ataque fijo. Pero la principal causa de la remontada y el posterior título fue la intensidad y el sacrificio que puso en cada defensa hasta el final del encuentro. Rosario se sacó la espina y finalmente se quedó con el tan ansiado título del Interasociaciones U15.

Si bien en los últimos minutos del encuentro los santafesinos, de la mano de Delfino en la pintura, inquietaron y hasta llegaron a igualar el encuentro, Rosario nunca se desesperó, tuvo mayor concentración en los instantes decisivos y con la actuación clave de Giraudo, enorme en ambos frentes (7 puntos, 3/4 en libres) cerró de mejor forma el encuentro y pudo quedarse con la tan ansiada y festejada victoria.

Rosario U15 llegó a El Trebol como Punto, pero partido tras partido se fue transformando en Banca hasta quedarse con el reinado de la categoría a nivel provincial. Salud.

Fuente: www.rosariodeportes.com