El campeón defensor de la Liga Nacional de básquet, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, aceitó la puntería sobre el final y por eso se llevó el triunfo ante el ganador de la Copa Argentina, Boca Juniors, en la apertura de la temporada 2006/7 del torneo argentino. La victoria para los sureños fue por 88-82 en un partido correspondiente a la segunda fecha pero que se adelantó para abrir con bombos y platillos el nuevo campeonato, en el estadio de Unión de Santa Fe.

En medio de un final cerrado, los de Carlos Duró lograron un parcial de 17-5 en los últimos cinco minutos y medio, a través de tres triples (Gabriel Cocha, Leandro Masieri y Charles Jones) que dieron vuelta el pleito cuando los xeneizes parecían encaminarse a la victoria.

Boca perdió así un invicto de 11 victorias consecutivas en cancha del Tatengue, por segunda vez escenario de un cotejo inaugural de la Liga Nacional, ya que lo fue en la temporada 1998-99, cuando se midieron los xeneizes y Libertad de Sunchales.

Tanto Boca como Gimnasia venían de realizar una dura pretemporada y de participar en la Copa Argentina, que nuevamente volvió a ganar el club xeneize (obtuvo las cinco ediciones jugadas), tras vencer en a Peñarol de Mar del Plata por 83-80, en la final disputada en el estadio de Newell´s Old Boys, el pasado domingo.