El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández que logró la clasificación para Beijing 2008, manifestó que se siente "orgulloso de haber dirigido a estos jugadores".

"Esta camada hay que disfrutarla y enmarcarla", dijo el técnico de la selección argentina de básquetbol. Además de buenos jugadores se consiguió cierta mística", agregó en diálogo con Radio Mitre desde Las Vegas, donde se disputó el Preolímpico que ganó Estados Unidos.

La Oveja destacó el desempeño de Luis Scola, jugador más valioso (MVP) del torneo: "Es un fuera de serie, dentro y fuera de la cancha. Acá, en Las Vegas, la rompió".

Además, resaltó que Argentina "tiene muy buenos jugadores pero también consiguió cierta mística".

El entrenador contó que "hace un tiempo cambió la figura del entrenador de Argentina, que antes sólo podía dirigir a la Selección. Ahora se pasó a part time, es decir, poder estar al frente del conjunto nacional y de un equipo".

Luego, explicó que solicitó a la Confederación agregar una cláusula en el contrato en la que decía que si Argentina no se clasificaba a Beijing, "dejaba libre mi cargo". "Le daba a los dirigentes la posibilidad de que se elija otro técnico", contó.

Y agregó: "Nadie pensaba que sin Ginobili, Nocioni, Hermann, Sánchez, Wolkowyski y Oberto íbamos a estar en los primeros lugares. Sin embargo, se logró el objetivo".

Continuó con los elogios para esta camada: "Estos jugadores que acabo de nombrar, más alguno que jugó en Las Vegas son bastante especiales. Esta camada hay que disfrutarla y enmarcarla. Argentina igual tiene muy buenos jugadores".

"Esta selección consiguió una cierta mística que de hecho la puso en el segundo lugar del ranking mundial, detrás de Estados Unidos. Algo impensado hace diez años", destacó el entrenador.

También explicó por qué hay tantas diferencias entre Estados Unidos y el resto: "En lo atlético y lo físico no se pueden comparar. Una cosa es verlo por televisión y otra estar compitiendo contra ellos. La velocidad de ejecución que tiene el jugador de raza negra con el resto del planeta es increíble. Juegan a otra velocidad, con otra potencia", finalizó.

Fuente: Télam