El seleccionado argentino de básquetbol derrotó este viernes por la noche a Canadá . El partido, que terminó 113-83 a favor de los locales, fue el último encuentro del conjunto de Sergio Hernández del país antes del torneo Preolímpico Las Vegas
Las expectativas son muchas ya que los dos primeros equipos del Preolímpico clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sin embargo, varias figuras de renombre como Manu GInóbili, no participarán del torneo porque sus respectivos contratos internacionales se lo impiden.
De todos modos, no faltó una figura en el grupo argentino. El ala pivot de los Pistons Rockets, Luis Scola, fue el goleador del partido con 31 puntos. Otros dos que jugaron muy bien fueron Román González, con 19, y Paolo Quinteros, con 18.
Por otra parte, el ala pivot Leonardo Gutiérrez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y su presencia en el próximo Preolímpico de Las Vegas es una incógnita.
El próximo compromiso antes del comienzo del Preolimpico será la Copa Tito Marchant, que se desarrollará en Puerto Rico a partir del 16 de agosto.