El municipio negó una tregua a la tasa adicional de recolección de basura de los negocios. En contacto con Alta Fidelidad, Radio 2, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, descartó posponer por 30 días la implementación de la tafira extra. Desde Paseos Comerciales se exigió "la derogación" por "inconstitucional".

Aunque este sábado trascendió que la Municipalidad resolvió posponer por 30 días la implementación de la tasa adicional a la basura para comercios y analizar las solicitudes de quienes afirmen no exceder los límites normales, desde la secretaría de Servicios Públicos negaron esa postergación.

"Esa difusión que se hizo desde la Asociación Empresaria de Rosario no es correcta", resumió Seghezzo. Y añadió: "Si bien se van a analizar casos puntuales, la tasa sigue teniendo vigencia".

En este sentido, aclaró que en el caso de los kioscos y minimarkets que hagan presentación de su situación se les ofrecerá que colaboren entregando los cartones y papeles en el centro de recepción municipal para reciclado. "Tendrán un incentivo en relación a este impuesto si ayudan a lo que es la separación de este tipo de residuos", dijo.

La Asociación Empresaria había informado que "el mes de suspensión comenzará a partir de la publicación de una solicitud a la que podrán acceder los titulares de locales que pidan quedar exceptuados del pago adicional y manifiesten no generar la cantidad de basura extra".