Suspensión y polémica. La Municipalidad resolvió posponer por 30 días la implementación de la tasa adicional a la basura para comercios y analizar las solicitudes de quienes afirmen no exceder los límites normales. Eso se acordó tras una reunión con el representante de la Asociación Empresaria de Rosario. Sin embargo, desde la Federación Rosarina de Paseos Comerciales exigieron la "derogación" de la norma.

El mes de suspensión comenzará a partir de la publicación de una solicitud a la que podrán acceder los titulares de locales que pidan quedar exceptuados del pago adicional y manifiesten no generar la cantidad de basura extra.

Esos reclamos serán analizados por personal municipal. También se evaluará la situación particular de hoteles y carnicerías.

Por su parte, el sector de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales repudió mediante un comunidaco el acuerdo. "No a la suspensión, sí a la derogación. Lamentamos que la Municipalidad no se haya sensibilizado con el problema", señalaron.
Los comerciantes dijeron que el martes próximo a la mañana reclamarán ante la comisión de Producción del Concejo que se deje sin efecto el artículo 99 de la ordenanza impositiva.

"Al pequeño y mediano comercio se lo debe incluir en un regimen de promoción económica y no de presión tributaria. No se debe aceptar esta suspensión, ya que es provisoria y disfraza un error inconstitucional".