El argentino Edgardo Bauza, uno de los candidatos a dirigir el seleccionado de fútbol de Ecuador, declaró que prefiere que la federación de ese país se decida antes de enero próximo, ante la oferta que tiene de dos clubes para comenzar su trabajo a partir de enero próximo.

Bauza, quien dirigiendo en Ecuador tuvo un exitoso ciclo al frente de Liga Deportiva Universiaria de Quito, obteniendo la Copa Libertadores 2008, es uno de los candidatos a dirigir el seleccionado de Ecuador, en lugar de Sixto Vizuete, según confirmó el presidente de la federación de ese país, Luis chiriboga.

El entrenador argentino, de 51 años, manifestó mediante una entrevista concedida a la televisora ESPN que en caso de no llegar a un acuerdo con la Ecuafútbol antes de enero próximo, aceptará una de las dos propuestas que tiene.

Luis Chiriboga, titular de la FEF, mencionó semanas atrás que el nuevo técnico de la Tricolor se conocerá luego del Mundial de Sudáfrica, a mediados del 2010.

"Sería uno de los inconvenientes, estar ocho meses sin actividad, más los seis meses que llevo sin dirigir, primero desde lo profesional yo estoy con ganas de seguir trabajando, he tenido algunas ofertas las cuales he descartado, pero tengo un par de las cuales tengo que decidir entre noviembre y diciembre para empezar a trabajar en enero”, dijo Bauza.

El ex zaguero de Central e Independiente comentó que "si en estos meses no llegamos a un acuerdo -con la FEF- voy a empezar a trabajar en otro lado.

El ex técnico de Liga de Quito sostuvo que "es mucho tiempo” esperar hasta julio para comenzar a trabajar, ya que hay eventos importantes como el Sub 20 en el cual quiere estar presente.

Bauza dirigió en Rosario Central, Vélez Sársfield, Colón de Santa; Sporting Cristal de Perú y, recientemente, en el Al Nassr, de Arabia Saudí.

Fuente: Télam