Lo más importante

Beba ingresó muerta a hospital con signos de abuso sexual

Los médicos de un hospital materno infantil de Derqui detectaron que la pequeña de un año y once meses estaba violada, golpeada y torturada con mordeduras y quemaduras. Detuvieron al padrastro, que estaba a punto de fugarse
6 Comentarios
6 Comentarios

Una beba de casi dos años entró fallecida al hospital materno infantil de la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, y los médicos detectaron que estaba violada, golpeada y torturada con mordeduras y quemaduras, por lo que fue detenido el padrastro, un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya que estaba a punto de fugarse.

Fuentes policiales y judiciales informaron este jueves que el caso se descubrió este miércoles por la noche cuando la víctima, Milagros Benítez, de un año y once meses, llegó, ya sin signos vitales, al Hospital Hugo Meisner de Derqui.

Los médicos de inmediato hicieron la denuncia a la policía, ya que constataron que la chica tenía signos de abuso sexual –lesiones en sus genitales– y todo tipo de golpes y heridas de tormentos: un hematoma en el ojo izquierdo, mas moretones en todo el cuerpo, mordeduras y hasta quemaduras.

“Hay quemaduras de cigarrillos, otra en el abdomen con una marca como si le hubiese apoyado un tenedor caliente y, las más graves, en los dos glúteos, que están completamente quemados en toda su superficie, como si hubiesen sentado a la nena sobre algo caliente”, dijo uno de los investigadores del caso.

La víctima fue llevada al hospital por su madre, una mujer de 22 años que ahora está en la mira de la Justicia, y por la pareja de ésta, el ahora imputado identificado por la policía como Luis Carlos Alonzo (25), quien al enterarse de que la niña estaba fallecida abandonó el lugar.

El propio titular de la comisaría 2ª de Pilar, con asiento en Derqui, se hizo presente en el hospital, inició la investigación y entrevistó a la madre de la nena.

Según voceros policiales, la mujer, llamada Celina Benítez, explicó que ella vive en un asentamiento de la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, y ayer se fue a su trabajo como empleada doméstica y dejó a la nena al cuidado de su actual pareja Alonzo, con quien convive hace un año, pero no es el padre de la niña.

Siempre según el relato de la madre, cuando regresó alrededor de las 19.30 de este miércoles a su casa, se encontró a Milagros “muy fría” y cuando quiso abrigarla, la nena se le desvaneció, por lo que de inmediato salió corriendo con ella en brazos, pararon un auto y la llevaron al hospital.

El comisario le pidió a Benítez una descripción física del sospechoso y envió policías al domicilio de la pareja, pero no lo encontraron.

De inmediato se irradió un alerta y todos los móviles de la Jefatura Departamental Pilar, a cargo del comisario mayor Darío Lutte, se pusieron a rastrear al sospechoso, quien finalmente fue encontrado en una parada de colectivos ubicada en el cruce de las calle El Indio y Tres de Febrero, de Villa Astolfi.

“Estaba a punto de fugarse. Tenía un bolso con ropa y tres tarjetas Sube”, dijo un jefe policial.

La aprehensión de urgencia fue ordenada por la fiscal a cargo de la causa, Carolina Carballido, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Pilar.

La fiscal aguardaba esta tarde los datos de la autopsia de la víctima e indagaba a Alonzo en la fiscalía.

Fuentes judiciales indicaron que por estas horas la fiscal también analizaba las pruebas y testimonios de la causa para ver si le imputaba a la madre de la víctima de algún delito, si quedaba en el expediente como testigo y si también era víctima de Alonzo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lelel 1
    Lelel Kr

    felicito a la policía por actuar tan rápido y correctamente. comparto: perpetua, hasta que se muera debe estar en la carcel.

  2. Imagen de perfil de Sergio_7 2
    Sergio Fernández

    El aborto es un acto semejante, y quieren dejarlo impune.

  3. Imagen de perfil de Pablo_14 3
    Pablo Lazarte

    No se si en estos casos vale la pena el esfuerzo de "recuperar" a un tipo asi....Claro que,tampoco es cosa de dejarlo en la calle,cobrando un plan haraganear y dispuesto a repetir lo mismo con la pro

  4. Imagen de perfil de Nicolas_5 4

    hay que torturarlo y empalarlo vivo a ese hdrmp por favor un angelito de 18 meses que mal nacido hay que desgarrarlo de apoco .. qepd ese angelito

  5. Imagen de perfil de naomi 5
    Mirta Carrerou

    Lamentable que estos hechos se sucedan todo el tiempo. Es necesario que tanto el Poder Legislativo como la justicia, implementen Cadena perpetua, digo perpetua para estos monstruos.

  6. Imagen de perfil de carlo magno 6
    carlo magno

    La mama es victima? no vio las lesiones? Deberian darles perpetua y arrancarles los genitales. principalmente a la madre y ahora se va a cobrar el plan y listo.

Segui Leyendo