La fiscal Georgina Pairola imputó este martes a Franco L., de 21 años, como autor del homicidio doloso calificado de un bebé de seis meses el domingo pasado y el juez Hernán Postma dispuso la prisión preventiva sin plazo.

Según relató Pairola, la madre del bebé se fue a bañar en la parte delantera de la vivienda y el joven, pareja de ella, se quedó con el niño en una habitación trasera, donde sólo hay un colchón en el piso.

En un momento, el joven se acercó a la madre con el bebé en brazos diciéndole que éste ya no respiraba. La pareja recurrió en busca de ayuda y el bebé falleció en el hospital Vilela.

Según estableció la autopsia, la “causa fue un traumatismo encéfalo craneano grave que presumimos fue producto de un golpe fuerte que le provoca una fractura de cráneo”, informó la fiscal.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sospecha que no fue un accidente porque no había en la habitación un lugar donde dejar al bebé y que éste se haya caído. Cree que hubo un “golpe fuerte” contra el piso, la pared o una puerta. “La teoría del caso es que hubo una intencionalidad”, agregó.

El joven se abstuvo de declarar en la indagatoria pero la reconstrucción de lo que ocurrió el domingo se hizo en base a lo que argumentó a la madre -Aldana M., que declaró y quedó en libertad este lunes- y en el hospital.

“Le dijo a la madre que de golpe el nene dejó de respirar. Ella no entiende qué es lo que pasa. Y en el hospital dijo que también puede haberlo golpeado sin querer con el marco de una puerta”, informó Pairola pero aclaró que se trata de “un golpe muy intenso, muy grave, como para ser provocado en esas circunstancias”

No estaba determinado este martes si el joven es el padre biológico del bebé fallecido ya que la madre mantenía una relación con un segundo hombre, señaló la fiscal.