Un bebé de la localidad de Roldán que ingresó el domingo por la noche al hospital de Niños Víctor J. Vilela permanecía internado grave con varios golpes en su cuerpo. Todo indica que podría haber sido víctima de maltrato familiar por lo que fueron detenidos los padres del menor, de 18 y 20 años.

El subdirector del hospital Vilela, Gerardo De Vita, relató al programa Telenoche (El Tres) que el pequeño fue llevado por la madre y la policía.

“Cuando es asistido se le ven hematomas en la frente y la mamá aduce que es por caída del cochecito pero por radiografías se pudieron ver múltiples fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo”, contó el médico.

El profesional añadió que el bebé de cuatro meses ingresó a la unidad de cuidados intensivos y ahora está acompañado por su abuela ya que sus padres quedaron detenidos por el hecho.





Padres detenidos

Los jóvenes progenitores enfrentan en la justicia una causa por "lesiones graves" dado que habrían puesto en peligro la vida del menor.

Fuentes de la comisaría 6ª de Roldán precisaron que, tras un llamado de vecinos que alertaron sobre un menor en cochecito solo en la vereda, personal policial se acercó a una vivienda de Sánchez de Thompson al 1100. La pareja que allí vivía dejó entrar a los agentes, quienes encontraron sobre la cama matrimonial a un bebé que tenía hematomas en su rostro. Al consultar al padre sobre el origen de los golpes, contestó primero con evasivas y luego adujo que se había caído de la cama.

La policía trasladó al chiquito a un hospital rural cercano, donde le diagnosticaron hematomas en la región frontal y contusión en la región temporo parietal derecha y fracturas. Luego se trasladó al bebé, junto a su mamá, al hospital Centenario de Rosario, para que allí evaluaran la complejidad del caso. En el informe del médico policial que revisó al bebé se precisó que tenía "excitación psicomotriz", que presentaba "hematomas y contusiones". Tras realizarle un estudio se evidenciaron probables fracturas y se aconsejó fuera derivado al Vilela para valoración de neurocirugía.