Hasta el 18 de noviembre está abierta la inscripción al proyecto de movilidad para docentes y científicos entre universidades de la Unión Europea y diez instituciones de educación superior de Argentina.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), que forma parte del Programa, señaló que el objetivo es la creación de un esquema de movilidad entre un consorcio de universidades de la Unión Europea y un conjunto de instituciones de educación superior de Argentina.

Se ofrecen 102 becas destinadas a áreas de estudio que juegan un rol importante en el desarrollo social y económico del país. Las áreas temáticas en las que se pueden realizar las actividades de movilidad para Doctorado, Pos-doctorado y Personal Académico son: Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Matemática, Informática y Ciencias Naturales. Es importante destacar que este proyecto cubre los gastos de manutención, traslado, seguro y matrícula (en caso de que se requiera). Las condiciones económicas estipuladas para Doctorados son de 1.500 Euros, para Pos-doctorados, de 1.800 Euros y para Personal Académico de 2.500 Euros mensuales destinados a manutención.

Las nueve universidades argentinas que integran el programa son: Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional del Litoral (UNL), , Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Salta (UNSAL), Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Más Información e inscripción: www.unibo.it/ECWlot16

Fuente: UNICEN.