El Papa Benedicto XVI hará su presentación oficial en las listas del pop sacro, con el disco "Alma mater", grabado en los estudios londinenses de Abbey Road, donde The Beatles hizo también milagros hace años. El asesor musical del disco, Pablo Colino, maestro emérito del coro de la capilla Julia de San Pedro, persuadió a los ejecutivos al asegurar que el sumo Pontífice "tiene mejor oído que sus antecesores".

"Muchos piensan que hasta podía fungir como `road manager`, en caso de gira (...) como buen alemán, el Papa sabe mucho de música, toca el piano y canta con convicción", señaló.

Los integrantes de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres acompañaron la grabación de Benedicto XVI proporcionándole un ambiente clásico, aunque el Papa no fue a los estudios de grabación sino que grabó su voz en los servicios oficiales de Radio Vaticana.

A lo grabado en la Santa Sede, Benedicto XVI, quiso que los ingenieros de grabación le agregaran las voces de discursos y viajes al extranjero, para luego mezclarlo todo en Londres.

"Alma mater" contó con la colaboración de personalidades como el británico Simon Boswell; el italiano, Stefano Mainetti y el marroquí Nour Eddine, reconocidos por sus trabajo en "soundtracks", apoyando las reflexiones que vienen en latín, inglés, italiano, portugués y alemán.

En México el disco saldrá bajo el sello de Universal Music, y ya tuvo una presentación previa en el Ayuntamiento de Roma, en la monumental e histórica sala Giulio Cesare, causando asombro entre los críticos.