Carlos Berlocq, reemplazante de Juan Martín Del Potro por lesión, cayó este domingo por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych. De esta manera, el equipo argentino quedó afuera de la final de la Copa Davis. El cuarto punto fue para República Checa que quedó 3-1 arriba y ahora deberá enfrentar a España por la Ensaladera.

República Checa, finalista en 2009, había quedado en ventaja con la victoria del sábado en el doble conseguida por Berdych y Stepanek sobre Eduardo Schwank y Berlocq 6-3, 6-4 y 6-3.

El primer punto para el equipo argentino había llegado de la mano de Juan Martín Del Potro pero las chances de llegar a la final quedaron seriamente comprometidas ante la sorpresiva baja de la torre de Tandil, anunciada por el capitán, Martín Jaite, después del tercer punto.

Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis en sus 112 años de historia, pues perdió las cuatro finales disputadas ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

España a la final

David Ferrer se impuso este domingo ante John Isner y España se clasificó para su novena final de la Copa Davis, luego de superar a Estados Unidos por 3 a 1.