Los damnificados por el terremoto en el centro de Italia recibirán una ayuda económica de parte del gobierno de Silvio Berlusconi, que este jueves aprobó un paquete de medidas dentro de la que se destaca un aporte de 400 euros mensuales por familia.

La ayuda será para aquellos que se hayan quedado sin hogar producto del sismo que desde el lunes afecta a la región. En tanto, los mayores de 65 años recibirán cien euros más.

Otra de las medidas expresa que, durante al menos dos meses, los afectados no tendrán que pagar las facturas de agua y gas. Este periodo podría ampliarse si se considerara necesario.

El paquete se suma a otras iniciativas del primer ministro Berlusconi, quien había anunciado una ordenanza para que los bancos suspendieran el cobro de las hipotecas a las víctimas después de que éstas denunciaran la presión de los bancos.

El terremoto se considera "una causa de fuerza mayor", lo que autoriza a las familias afectadas a renegociar las condiciones de sus hipotecas.

La región de Abruzzo seguía sufriendo nuevos derrumbes como consecuencia de los temblores que seguían ocurriendo en la zona y que en total ya causaron la muerte de 281 personas.