El estado de salud del premier italiano Silvio Berlusconi es más grave de lo que se pensaba inicialmente, tras ser agredido con un golpe en su cara durante el fin de semana. Además de haber perdido cerca de medio litro de sangre, de tener dos dientes rotos, el labio partido y dolores de cabeza, tuvo una decaída del estado de ánimo, según informó la prensa europea este lunes.

Por otra parte, según informó el diario El Mundo de España, la fractura nasal que presenta es más seria de lo que se creía.

Por ese motivo, los médicos del Hospital de San Rafael han decido retrasar su salida, prevista inicialmente para este lunes.

El primer ministro italiano permanece internado después de que  fuera agredido con una réplica del Duomo de Milán, que habitualmente es vendido como souvenir. El ataque ocurrió al concluir una reunión en Milán por un hombre que lleva 10 años en tratamiento psiquiátrico. 

Massimo Tartaglia, el autor de la agresión a Silvio Berlusconi, prestó declaración durante cuatro horas ante el fiscal y miembros de la policía. Según sus propias palabras, habría justificado su ataque argumentando motivos ideológicos.

Tartaglia, habría declarado ser absolutamente contrario a la política de Silvio Berlusconi.