Lucas Bernardi dejó atrás el mediocampista combativo y todoterreno que lo llevó a Europa, para transformase en este jugador mucho más cerebral, estratega, pasador. Los años y este momento de Newell’s se lo demandaron y él, fiel a su compromiso con el club, asumió el desafío. Y esa maduración también la pone en evidencia a la hora de declarar. Porque más allá de la llegada de referentes de la talla de Maxi Rodríguez o Gabriel Heinze, el capitán de Newell’s se sabe quién es.

“Mi momento depende del equipo. Cuando tenés un gran plantel y jugadores de buen nivel, todo sale. El equipo funciona y ofrece alternativas”, sentenció Lucas cuando se le habló de su buen momento personal.

“Las sensaciones son muy buenas, y más después de una victoria. Tenemos que estar tranquilos más allá del lugar que nos toca ocupar en las posiciones. Falta mucho, hay muy buenos equipos y estamos a mitad de campeonato”, dijo Bernardi tratando de bajar el nivel de expectativa que generó el arribo a la punta del campeonato luego de la victoria sobre Colón y la derrota de Boca.

“Hoy el equipo ayuda a que todos juguemos bien, que estemos cómodos y que cuando cometemos errores se note poco. Eso nos hace jugar tranquilos. ¿Para qué estamos? Para lo mismo de principios de año, para seguir creciendo y sumar puntos. Es lo que necesitamos. Es la base de nuestro objetivo y no se puede modificar porque todavía tenemos que dar pelea”, graficó el siete de la Lepra.

“Estamos donde estamos por nuestro primer objetivo, y ese objetivo está por encima de los demás. Así lo muestra el campeonato. Si faltaran tres o cuatro fechas, mi respuesta sería diferente. No podemos desviarnos del camino”, indicó.

Acerca del juego rojinegro, Bernardi apuntó: “Desde hace un par de torneos que mantenemos una idea. El equipo se siente con confianza y juega rápido y bien. Esto es una continuación del campeonato anterior con algunos jugadores que se han sumado. Por suerte estamos bien. El hecho de ganar partidos importantes y de tener actuaciones convincentes nos otorga un plus de confianza”.

A Newell’s se le viene Tigre, un equipo que le ganó en el torneo pasado y que le restó chances de pelear hasta el final por el título. Pero, para Lucas, eso quedó atrás: “Es otro partido, otra historia y no tiene nada que ver con el partido anterior. Hoy difícilmente tengamos un partido accesible. Tenemos que jugar de visitante en una cancha difícil. Dependerá de lo que logremos hacer en el campo de juego. Nuestra inteligencia estará en mantenernos por este camino. Si no cambiamos la forma de jugar, seguiremos por la senda de los buenos resultados”, planteó.

“Sabemos que somos un equipo difícil para cualquier rival. Estamos creciendo. Aprovechamos las situaciones que generamos. Las modificaciones de un partido a otro no han variado nuestra forma de juego”, agregó.

Por último, Bernardi le dio un valor superlativo a las variantes que el entrenador tiene en el banco: “Los que integran el banco y entran, responden. Y es muy buena la competencia. No podés tener un mal entrenamiento o partido porque un compañero puede reemplazarte. Hay que dar el máximo siempre. Y eso también es virtud del entrenador y virtud del equipo. Cuando la competencia es buena, potencia a todos. A los que juegan y a los que no juegan”, concluyó.

Cargando audio...

Bernardi dijo que el objetivo sigue siendo "engrosar el promedio" (Audio Rosario Deportes)