Lucas Bernardi puede hablar mejor que nadie del “sentimiento de pertenencia”. Esa cuestión atávica lo hizo volver a Newell’s a principios de 2009, iniciando un camino que luego recorrieron Diego Mateo, Gerardo Martino y Maxi Rodríguez, los ejemplos más significativos. Ahora vuelve a mencionarse otro nombre pesado como el de Gabriel Heinze y, si bien el capitán leproso aclaró que no está interiorizado de esta posibilidad, destacó el posible retorno de otro emblema rojinegro.

“Sí, jugamos juntos acá en inferiores”, dijo Lucas cuando se le preguntó por sus contactos con el Gringo Heinze en el pasado. “No sé cómo será la situación, pero si se da la chance es otra vez tener un jugador con experiencia, con mucha trayectoria. No sabía nada, así que sólo puedo dar esa opinión. Ojalá se pueda dar, siempre es importante que los jugadores quieran volver y que vuelvan bien”, agregó Bernardi.

“Es muy valorable que los jugadores tengan sentido de pertenencia, como me ha tocado a mí o a Maxi, porque además eso les marca un camino a los chicos de inferiores”, afirmó el mediocampista rojinegro en conferencia de prensa.

Después, Lucas empezó a proyectar el partido del próximo viernes en cancha de Lanús: “Siempre cuando vas afuera encontrás un poco más de espacios, pero tendremos que aprovecharlo. Lo primordial es que podamos mejorar lo que hicimos el otro día, que sigamos por este camino, que tratemos de mantener el ritmo durante los noventa minutos. Mientras más tiempo mantengamos el ritmo, será mejor para nuestro fútbol”, analizó.

Sobre el próximo rival evaluó que “hace muchos años que viene manteniendo una base, ha cambiado de entrenador pero mantiene una idea. Es una frase hecha ya, pero la realidad del campeonato argentino es que todos los rivales son complicados”. Y sentenció: “Necesitamos los tres puntos”.

A propósito de la inserción de Maxi Rodríguez en el circuito futbolístico de la Lepra, el capitán destacó: “El desafío es que todos se sientan cómodos, y él tiene que sentirse cómodo lo más rápido posible. Él viene de otro fútbol y tiene que adaptarse, tiene que hacerlo lo más rápido posible. Si pasa eso, vamos a salir beneficiados todos”.

“El otro día no lo pudimos encontrar mucho, Independiente cerró bien los espacios. Lo que nosotros tenemos que lograr es encontrarlo más rápido, darle más soluciones a él en beneficio del equipo”, relató. Y concluyó: “Nosotros tenemos que lograr que Maxi se adapte lo más rápido posible”.

Cargando audio...

Bernardi habló sobre Maxi y el próximo rival (Audio Rosario Deportes)