Fue una noche muy emotiva para Lucas Bernardi. En realidad, las emociones se hicieron presentes durante toda la jornada para el capitán leproso. En el partido con los sanjuaninos triunfó el profesional que habita en el mediocampista, pero a lo largo de ese lunes tan especial volvieron a Lucas las sensaciones del pibe que supo debutar con la camiseta rojinegra hace 15 años. Hace 200 partidos con su camiseta más querida.

“Sinceramente no pensé que podía pasar todo lo que pasó por el hecho de haber llegado a los 200 partidos. Me sorprendió la repercusión que tuvo y el cariño que me brindaron, sobre todo mis compañeros. Lo viví todo fundamentalmente antes de llegar a la cancha, cuando el utilero me dio lo que tenía preparado para mí, porque ahí me vino a la cabeza todo lo bueno y lo malo que pasó en estos cuatro años”, confesó Bernardi en Rosario Deportes, la tira deportiva que conduce Jesús Emiliano en Radio 2.

“Lo hablaba con mi señora cuando llegué a casa, y le decía que hacía mucho que no disfrutaba un partido como este. Porque cuando jugué el primer partido después de la vuelta, estaba muy nervioso. Pero esta vez pude disfrutar todo, desde que salí de Ricardone hasta que llegué a la noche a mi casa. Y sobre todo de ver a mis hijas compartiendo ese momento conmigo en la cancha”, agregó el capitán de la Lepra.

Después, Lucas contó sobre el regalo que le hicieron sus hijas, pero que no se animó a usar por cábala: “Mis nenas me regalaron una cinta de capitán con el número 200 y el escudo de Newell’s, pero no la usé, dudé pero no la usé. No sé si es cábala, es costumbre, y había que ganar, je”, confió.

También hubo tiempo en la nota para hablar del trámite del partido que Newell’s le ganó a San Martín: “Hacía mucho que no perdíamos en posesión de pelota, pasa que todo cambió a partir de la expulsión de Víctor (López). Contra San Juan mostramos algo que no habíamos mostrado en el semestre pasado, que nos podemos acomodar a diferentes circunstancias. Fuimos inteligentes”, analizó.

“La llegada de Martino dio un marco de tranquilidad y seriedad que después nosotros traducimos en resultados. En lo personal, disfruto de estar jugando en primera división, de ser competitivo al lado de chicos de 18 o 20 años. No miro más allá de diciembre; cuando llegue diciembre veré qué hago, las ganas que tenga de continuar o no”, tiró Lucas.

Bernardi también ponderó el recambio que hoy tiene el plantel con los nombres que arribaron al Parque: “Hoy estaba viendo un programa de televisión y escuchaba los nombres de mis compañeros que estaban en el banco y eran muy importantes, hacía rato que no teníamos un recambio de semejante jerarquía. Están los chicos que se han ganado su lugar, como Villalba, Vergini, Tonso, pero tienen el respaldo de jugadores que han jugado mucho en Europa y los jóvenes van a aprender mucho si lo saben capitalizar”, destacó.

Por último, Lucas describió una particular foto que circula por las redes sociales, en la que se lo observa a él, a Heinze y a Maxi Rodríguez con la camiseta de la selección argentina: “Esa foto es el del partido con Hungría en el que debutó Leo Messi, hizo un gol Maxi y otro el Gringo ese día. En ese momento le estábamos reclamando al árbitro porque lo había expulsado a Leo, je. Por suerte el pibito me hizo entrar en la historia”, remató.

Cargando audio...

Bernardi contó sus sensaciones por los 200 partidos (Audio Rosario Deportes)