Los protagonistas del fútbol, fundamentalmente los más veteranos, se apuran a rechazar la idea de sumar un psicólogo a los planteles. Sin embargo muchos de ellos, como en este caso Lucas Bernardi, reconocen que en los vaivenes de los equipos en un mismo partido, suele haber un alto componente "psicológico o anímico que incide en forma inconsciente", puntualmente la materia prima con la que trabajan los profesionales de la psiquis.

"El primer tiempo fue muy bueno y tuvimos mucho desgaste físico, pero el tema fue el golpe que nos dieron con el gol tan rápido. No sólo lo físico sino también lo psicológico es el tema. No lo esperábamos, perdimos confianza, ellos empezaron a tomar la pelota y nosotros perdimos el control", evaluó el experimentado mediocampista rojinegro a propósito del último encuentro disputado en Mendoza ante Godoy Cruz.

"No falta personalidad; después del partido hablamos y no es eso, porque si no, no hubiéramos ido a ganar a Mendoza. Lamentablemente, siempre quedan en la retina de todos los segundos tiempos: fijate que contra Banfield jugamos mejor en el segundo tiempo y el análisis fue ese", agregó.

"Venimos hablando con los muchachos que nos sentimos bien, nos vamos encontrando mejor, tenemos confianza en el compañero, sabemos a qué jugamos. Eso venía faltando y Newell´s está mostrando indicios muy claros en ese aspecto", sentenció Lucas a continuación.

Acerca del aspecto físico del plantel y de la seguidilla de partidos, Bernardi refirió: "No es lo mismo jugar dos partidos uno tras otro, ni cuando tenés 21 ni cuando tenés 32 años. Hacía mucho que no jugaba cada tres días y no me sentí mal. Siempre se busca la excusa, pero acá lo que pasó no fue sólo físico: hay una parte psicológica importante", insistió.

"Es difícil hablar de lo físico. Si mirás lo que pasó el otro día, es verdad que nos caímos en el segundo tiempo, pero yo tengo 32 y los demás tienen 25. Hay una parte psicológica importante, son circunstancias que se ven todos los partidos", volvió sobre el tema el ex Mónaco.

"Newell´s lo viene mejorando partido a partido. El otro día nos quedamos con una bronca bárbara, vi mucha bronca en el vestuario, pero nosotros sabemos lo que queremos, tenemos un planteo de juego", remató Lucas.