Desde Mar del Plata

Cuando Lucas Bernardi tiene ganas de decir algo, no anda con vueltas y lo expresa con claridad. Y en este momento iniciático de una temporada futbolística que se presenta intensa y atractiva, el capitán de Newell’s quiso aclarar el panorama, como para que no se dibujen ilusiones desmedidas en el horizonte rojinegro.

Cuando Rosario Deportes le preguntó a Lucas acerca de la posibilidad de elegir entre los dos torneos que la Lepra afrontará desde fines de enero, el referente razonó: “Yo no sé si tengo una idea particular respecto de lo que vengo viendo, leyendo, o de las declaraciones de los directivos. Nosotros tenemos que ser muy cautos”.

“El equipo no se desarmó y la ilusión de jugar una Copa Libertadores y ganarla siempre está, pero nosotros tenemos que estar muy tranquilos, tenemos que ser conscientes de que para muchos van a ser sus primeros partidos internacionales”, indicó el experimentado volante.

“No podemos descuidar lo que nos da de comer todos los días, que es el campeonato, y que además es lo que nos va a permitir seguir siendo un equipo competitivo. No tenemos que equivocarnos”, insistió Lucas.

“Puede que llegue el momento de elegir entre una competencia u otra, pero no podemos dejar de pensar en el campeonato y apuntar a estar otra vez entre los cinco primeros, porque eso también nos va a dar la chance de estar en otra copa internacional como la Sudamericana”, agregó.

Las ilusiones desmedidas suelen ser un contrapeso para un plantel, y eso quiere evitar Bernardi desde su experiencia: “Nosotros no podemos decir que tenemos un solo objetivo al que apuntar; si la gente y los directivos quieren decir eso, nosotros no podemos caer en lo mismo, porque si hay equipos en el continente que invierten cien millones de dólares para ganar la Copa, nosotros no podemos estar a la altura de ellos”.

“Sí vamos a decir que tenemos un equipo para hacerles frente a todos y para intentar llegar al final con chances en ambos torneos, pero no podemos confundir a la gente para que eso no sea un boomerang que se vuelva en contra nuestro”, concluyó.