Lucas Bernardi es uno de esos protagonistas a los que se les puede formular ciertas preguntas que salen del libreto. Como, por ejemplo, consultarle sobre la actualidad de Central, el eterno rival de la Lepra y sorprendente líder del torneo Apertura tras cinco fechas.

“Central es un equipo que juega bien, que corre mucho, que pasa rápido de defensa a ataque y de ataque a defensa, y que tiene buen juego; sé que acá en Rosario siempre se cae en la comparación, pero creo que en este caso no es válida”, analizó el mediocampista rojinegro en Rosario Deportes, por Radio 2.

“Que Newell’s y Central estén hoy peleando en los primeros puestos, ganando partidos jugando bien y mostrando jugadores de inferiores, habla bien de la historia futbolera de esta ciudad”, destacó Lucas.

Pasando al plano estrictamente rojinegro, el ex Mónaco dio un pantallazo de la actualidad de Newell’s: “Siempre es importante sumar y estar cerca de los de arriba, porque estos torneos son muy cortos y con dos o tres victorias te ponés ahí arriba; después viene lo más difícil en el fútbol, que es mantenerse”.

“Hoy el fútbol está muy parejo, todos los partidos son luchados y los equipos grandes no están pasando por un buen momento. Los equipos que hacen diferencia son los que mantuvieron sus jugadores y sus entrenadores, como Lanús, Estudiantes y Vélez”, señaló.

A la hora de hablar de su sociedad con Diego Mateo, Bernardi comentó: “Con Pomelo ya habíamos jugado en el principio de nuestras carreras, y ahora con la experiencia que él ha sumado, nos ha solucionado muchos inconvenientes”.

“Siempre está bien parado, es fuerte en los rebotes y en los duelos. Con él, hemos encontrado el equilibrio que a Newell’s le faltaba”, indicó Lucas sobre su aliado en la contención. “Generalmente Pomelo juega más cerca de los centrales y yo un poco más adelantado, por eso puede quedar la sensación de que yo voy a presionar más arriba que él”, agregó en el final.

Cargando audio...

Bernardi analizó la táctica y el rendimiento leproso (Rosario Deportes)

Cargando audio...

El volante habló sobre su sociedad con Mateo (Rosario Deportes)