Cuando todo apuntaba a una transición ordenada tras la partida del gran hacedor Gerardo Martino, Newell’s desarrolló otra vez un juego convincente en los últimos partidos y volvió a colocarse en el tope de la tabla de posiciones luego de cuatro fechas. Y como todavía queda mucho camino por recorrer, Alfredo Berti le apuntó fundamentalmente a los aspectos por mejorar para seguir en la gran pelea hasta el final, empezando por el partido de este sábado en el Coloso frente a Estudiantes.
“Siempre se puede mejorar y nosotros tenemos que apuntar a mejorar la movilidad. Si tenemos más movilidad, le damos menos referencia al rival. Cuando por momento perdemos movilidad, le damos referencia al rival”, explicó el DT este jueves al mediodía en conferencia de prensa, mirando de frente el choque del sábado con el Pincha.
“Otra cosa que apunto siempre es tratar de recuperar muy rápido el balón cuando lo perdemos”, agregó Berti.
“A Lucas lo vamos a esperar hasta mañana”, confió Berti sobre la situación física del capitán Bernardi, quien salió en el primer tiempo del partido con Gimnasia por una molestia muscular.
Acerca del gran respeto que Newell’s infunde en sus rivales, el entrenador leproso apuntó: “El partido con Belgrano fue muy parecido. Los equipos vienen a nuestra cancha y nos arman dos líneas de cuatro bien cerradas para que no entremos. Ante eso tenemos que ser muy pacientes para desarrollar el juego, nunca desesperarnos. Esa va a ser la clave para Newell’s en este torneo”.
También habló de la versatilidad de sus extremos Figueroa y Rodríguez: “Tanto Maxi como Víctor son muy buenos delanteros pero también muy buenos volantes. Tiene la inteligencia suficiente para desempeñar las distintas funciones en el momento justo”, describió.
“Los partidos del ciclo anterior los he analizado todos porque así saco muchas conclusiones. Ese equipo por momentos era transversal y por momentos vertical; ahí está la inteligencia de los jugadores para elegir el método correcto en cada partido”, graficó luego.
Berti explicó que está en contacto frecuente con Lunari, el nuevo técnico de la reserva, para elaborar informes: “Hablamos siempre con Ricardo y lo importante es tratar que la evolución de los chicos sea importante. Vamos evaluando quién evoluciona y quién se estanca, para saber cuáles son los chicos que están bien y a quienes les cuesta”, concluyó.
El DT quedó muy conforme con el rendimiento ante Gimnasia