La diputada provincial, María Eugenia Bielsa, volvió a la carga con los cuestionamientos a la cartera de Hacienda a cargo del socialista Ángel Sciara. En contacto con el programa Radiópolis, la legisladora del justicialismo sostuvo que "todos los años está la promesa que se controlará el déficit, pero nunca coincide lo que el ministro prevé con la situación de endeudamiento que afronta la provincia".

Cuando en mayo la Legislatura votó el endeudamiento de la provincia a través de letras del Tesoro, por 550 millones de pesos, ya Bielsa cuestionaba lo que llamó “la doctrina Sciara". "No se puede gastar siempre más de lo que se tiene y luego aumentar impuestos", dijo la diputada.

Ahora volvió a cuestionar a la cartera de Hacienda. Tras conocerse que la provincia afronta un déficit de 380 millones de pesos durante el primer cuatrimestre del año, Bielsa expresó: "Recuerdo cuando éramos gobierno y el propio Sciara nos denostaba por pensar en una reserva, en un fondo anticíclico, porque decía que el Estado debía estar endeudado".

En este sentido, la legisladora señaló que "el Estado debe estar endedudado si tiene una política especial, una obra pública grande o un proyecto de producción".

Además, cuestionó que se haya quintuplicado el presupuesto provincial. "No hay que denostar los ahorros, la austeridad. Escuchaba que decían que se iban a eliminar los gastos superfluos. Cuando una gestión se maneja con dinero prestado, hay gastos principales y secundarios pero no superfluos", dijo.

Por último, señaló que éste "no es un gobierno austero". "Todos los años el ministro dice que se va a controlar el défitic pero lo que el ministro prevé nunca coincide con la situación de endeudamiento que afronta la provincia", sostuvo y agregó: "Hy una previsión de tener un superávit y todos los años, en los electorales con mayor intensidad, termina en déficit".

Cargando audio...

María Eugenia Bielsa (Radio 2)