Marcelo Bielsa no atraviesa su mejor momento desde que llegó a Bilbao. En su segundo año como entrenador del Athletic de esa ciudad española, el rosarino sumó un nuevo problema al cruzarse con el delantero Fernando Llorente, quien abandonó la práctica. Encima el equipo viene de perder el clásico y peligra su permanencia.

Una corrección del DT durante un picado de los suplentes –hoy el atacante integra el banco porque anunció que no renovará contrato– con jugadores del filial fue lo que desencadenó el entredicho.

En un momento del partido entre los que no fueron titulares el sábado ante la Real Sociedad (derrota 2-0), Bielsa paró la práctica para marcar errores, entre ellas algunos a Llorente, y el delantero dejó la sesión aparentemente sin ningún problema físico.

El internacional español está siendo esta temporada suplente del conjunto rojiblanco, desde que se conoció su intención de no renovar su contrato con el club bilbaíno, que finaliza a final de temporada.

El campeón del mundo incluso se quedó fuera de las convocatorias y se entrenaba apartado del resto del plantel del Athletic antes de que finalizase la fecha del cierre del mercado del verano europeo, a finales de agosto.

Desde entonces, ha sido suplente de Aritz Aduriz, que ha regresado esta temporada por segunda vez a la disciplina del club vasco.