El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, no participó de los entrenamientos de su equipo este sábado por la mañana, luego de haber mantenido el viernes una reunión de urgencia junto con la directiva del club vasco, a raíz de una posible renuncia al cargo como técnico.

Bielsa debía estar a cargo de su equipo a partir de las nueve de la mañana, algo que no sucedió ya que no acudió a la práctica, la cual fue dirigida por su ayudante de campo, Claudio Vivas, y el profe Luis Bonini.

Tras la reunión entre el técnico y la junta de directiva del equipo, encabezada por su presidente, José Urrutia, este viernes en el Palacio de Ibaigane, Bielsa se tomará dos semanas para decidir si continúa como entrenador principal del Athletic de Bilbao o no.

Respecto al equipo, los futbolistas realizaron una práctica donde se hizo hincapié en lo físico, indicó el sitio as.com.

Bielsa había convocado a la prensa para confirmar que maltrató al jefe de obra del Lezama porque no cumplió con los plazos de la refacción solicitada por el DT para el predio deportivo, y por tal motivo se autodenunció por el incidente.

"Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia", declaró Bielsa.

"Fue una estafa, un robo y un engaño. Incumplieron con lo prometido", había declarado el ex DT de Newell`s y Vélez por el atraso en las obras.

La respuesta del club se conoció a través de un comunicado en su página Web oficial: "Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto".

El plantel había iniciado los trabajos de pretemporada hace seis días, mientras que -hasta nuevo aviso- Bielsa sigue siendo el DT del Athletic Bilbao, a la espera de novedades por parte del club o del propio entrenador, para conocer el desenlace de ésta historia.

Fuente: Télam