El director técnico argentino de Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, hizo practicar penales a sus dirigidos con miras a la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que se jugará el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Fiel a su carácter obsesivo en su trabajo, Bielsa ejercitó a sus jugadores de campo y a sus dos arqueros, Gorka Iraizoz y Raúl Fernández, en repetidos tiros desde el punto penal para una eventual definición por esa vía en la Copa del Rey, según informó el diario El Correo de Bilbao.

El ex técnico de los seleccionados argentino y chileno repitió los trabajos que ya había realizado el lunes en los remates desde los 11 metros, después de un partido de práctica entre titulares y suplentes.

Durante la ejecución, Bielsa y su ayudante Claudio Vivas realizaron observaciones a los pateadores y los arqueros.

En las cinco últimas temporadas, Athletic de Bilbao falló 16 de los 38 penales que dispuso en la Liga de España, más del 40 por ciento, en un porcentaje muy superior a la media habitual.

Del actual plantel, ya ejecutaron penales y los desperdiciaron Iraola, Llorente, David López, San José, Javi Martínez, Gabilondo y Muniain, el último en marrar, según el diario Marca.