Desde Ecuador, donde esta como veedor de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales, el ex canciller Rafael Bielsa se disculpó públicamente, a través de Radio 2, con Agustín Rossi –con quien pugna por ser candidato a gobernador por el PJ santafesino– por haberlo tratado de ser "un buen chico que anda llorando por los rincones porque no le dan los números". Además, más allá de que siempre dijo que prefería que la candidatura se resolviera por consenso, admitió que ya prácticamente no hay margen para eso y que está dispuesto a ir a una interna, como impulsa Rossi.

"Lo que dije no fue con el afán de mortificar a nadie y mucho menos a Rossi, por quien tengo sumo respeto. Lamento que haya pasado esto porque no ayuda para nada", se disculpó el ex canciller durante la entrevista que le realizó Luis Novaresio.

Bielsa recordó que el año pasado viajó cinco veces a Rosario para apoyar la candidatura del Chivo a diputado y consideró que la de Rossi "es una de las apariciones más importantes de la política argentina en los últimos años".

Las declaraciones de Bielsa habían generado una dura respuesta de Rossi, que implícitamente lo trató de paracaidista por el hecho de que hace 30 años que vive fuera de la provincia. "No tiene autoridad para decir nada de los que hemos sostenido desde el 83 el justicialismo santafesino", dijo el jefe de los diputados nacionales kirchneristas, bloque del que el ex canciller también forma parte.

Bielsa, que ingresó a la Cámara de Diputados como candidato en Capital Federal, admitió que en este marco será imposible llegar a una candidatura por consenso, por lo cual por primera vez se manifestó dispuesto a ir a internas. "Y tengo la convicción de que voy a ganar", afirmó.