El ex canciller de la Nación Rafael Bielsa, hermano de Marcelo, deslizó este jueves su “intuición” de que el entrenador rosarino de la selección de Chile, recientemente clasificada para el Mundial 2010, volverá “en algún momento” a trabajar a Newell´s, su primer y gran amor.

“Newell´s fue su hogar, el refugio materno, y a eso siempre se vuelve. Como dice la canción, uno vuelve siempre a aquellos lugares donde amó la vida. Y Marcelo amó la vida en Newell´s. Y va a volver en algún momento”, analizó en Radio 2 el ex candidato a gobernador de Santa Fe.

“Hay que ver si tiene continuidad en su contrato con la selección de Chile –al clasificar para el Mundial se prorrogó hasta después de Sudáfrica 2010–, pero yo lo veo dentro de algunos años haciendo el trabajo que siempre quizo hacer en Newell´s”, agregó Rafael en el programa Zapping Sport Radio.

En ese sentido, consideró que, en caso de regresar al club del Parque, su hermano podría encarar tareas más integrales que la dirección técnica del primer equipo. “Él tuvo un año muy feliz en el Atlas de Guadalajara, cuando dirigía Mario Zanabria. Organizó todo el fútbol de la institución, hizo un trabajo extraordinario de relevamiento y análisis de jugadas. Fue una etapa muy feliz de su vida. Entonces yo tengo la intuición de que, en algún momento, va estar en condiciones de volver, y también el club de recibirlo, con un trabajo más global”, analizó.

Rafael Bielsa se refirió además al éxito que por ahora acompaña a su hermano al frente de la Roja y aseguró que no le sorprende. “Cuando lo contrataron a Marcelo, yo dije que, a mi modo de ver, el éxito era seguro. Por la infraestructura y por las condiciones que se prestigian en el trabajo en Chile, con una idea dirigencial clara y sostenida, algo que es muy conveniente para el modo de ser de Marcelo. Por eso no me sorprendió”, cerró.

Con la tranquilidad de tener gran parte del deber cumplido luego de clasificar al Mundial a la selección chilena, el Loco Bielsa volvió a hacerle un guiño a Newell´s en la conferencia de prensa de este miércoles, al decir que "es imposible que quiera a alguna otra camiseta” como a la rojinegra.
Cargando audio...

Rafael Bielsa: "Marcelo volverá a Newell's en algún momento"