Los concejales Alfredo Curi y María Eugenia Bielsa, presidentes de los bloques del Partido del Progreso Social y Encuentro por Rosario, pidieron a su par Daniel Peressotti que tome una licencia sin goce de sueldo dadas las acusaciones que vertieron en su contra empleadas de su red de farmacias, quienes lo acusaron de maltrato.

"Los concejales, por su condición de representantes de los vecinos de la ciudad, deben constituirse en ejemplo de respeto de las leyes. En este marco, y sin tomar partido en una situación que deberá dirimir la justicia, se hace necesario un gesto de responsabilidad institucional por parte del mencionado concejal, solicitando una licencia sin goce de sueldo hasta tanto se defina su situación con respecto a los hechos denunciados el pasado 22 de enero", plantearon Curi y Bielsa en un comunicado.

"Una actitud de este tipo, no sólo hablaría de una posición de su parte acorde a las circunstancias, sino que también contribuirá, sin lugar a dudas, a dar un ejemplo a la ciudadanía acerca de la conducta que deben tener sus representantes ante una acusación del tenor de la que se ha producido", consideraron.

Finalmente, "la solicitud de licencia sin goce de haberes por el plazo de tiempo en que la Justicia, una vez llevadas a cabo las actuaciones de rigor, dicte el mérito o la falta de éste, no dejará duda alguna sobre la legitimidad de la dirigencia política, así como sobre los derechos que asisten a los ciudadanos en un sistema verdaderamente democrático", concluyeron.