Carlos Bilardo, integrante del equipo técnico argentino sostuvo este miércoles que si Diego Maradona no asiste al sorteo del Mundial 2010 en Sudáfrica el próximo día 4 de diciembre él tampoco irá.

"Si lo suspenden a Maradona para el sorteo, yo tampoco voy, regreso a Buenos Aires. O vamos juntos, o no vamos, no corresponde que yo vaya si él no va", dijo Bilardo

La Fifa sancionó a Maradona con una multa de 16 mil euros y una suspensión de dos meses para todo tipo de actividad futbolística por los insultos a la prensa tras el partido con Uruguay.

Bilardo dijo también que si Maradona no puede ir al partido amistoso contra Cataluña el próximo 22 de diciembre en el Camp Nou de Barcelona, lo hará uno de sus ayudantes, Héctor Enrique o Alejandro Mancuso.

La suspensión a Maradona entró en vigencia el día 15 de este mes y finalizará el 15 de enero, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó a la Fifa un informe sobre los alcances de la sanción.

Fuentes de la entidad del fútbol argentino indicaron que el informe se conocería en las próximas horas y que sus asesores legales estudiarán si existe una posibilidad de presentar una apelación en el caso de que el DT no pueda asistir al sorteo.

Bilardo viajará la semana próxima a Sudáfrica para efectuar las negociaciones finales para la contratación de un centro deportivo en Pretoria en el que se concentraría Argentina durante el Mundial.

Fuente: EFE