Luego de las últimas declaraciones acusatorias que recibió de parte de Diego Maradona, el coordinador general de la selección argentina, Carlos Bilardo, partió este martes rumbo a Sudáfrica para confirmar el lugar de concentración del equipo en el Mundial. Pero antes de irse aseguró que con el Diez no hay problemas.

En este momento en el seleccionado las informaciones cruzadas están a la orden del día, pero todo indica que Maradona le ganó la pulseada a Bilardo al lograr hacer ingresar a su cuerpo técnico a Fernando Gamboa, manteniendo a Alejandro Mancuso y relegando a Miguel Ángel Lemme, quien a los gritos en Montevideo agredió verbalmente a los medios.

Sin embargo, pese a los mensajes de Diego, en los que dejó claro que no está muy contento con tener a Bilardo cerca, el Narigón le bajó los decibles a las discusiones mediáticas.

“La relación con Diego es la de siempre. Estamos igual que en el 83 –año en que asumió como DT de la selección–; yo hago mi trabajo y listo”, balbuceó Bilardo antes de partir rumbo a la sede de la Copa del Mundo.

Otro hecho curioso es que los hombres de Maradona no viajaron junto a Bilardo a Pretoria, donde piensa concentrarse el seleccionado argentino.

Llamativamente los preparadores físicos del seleccionado argentino, Fernando Signorini y Javier Vilamitjana (ambos de confianza de Maradona), y el doctor Donato Villani viajarán este miércoles.

La idea es revisar el complejo deportivo de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria y, si los preparadores físicos le dan el visto bueno, Bilardo, en su condición de manager, cerrará para que el seleccionado argentino concentre ahí durante el Mundial.